Inicio / De Tapas / XXVIII Festa do Choco de Redondela

XXVIII Festa do Choco de Redondela

 

XXVIII Festa do Choco de Redondela

XXVIII Festa do Choco de Redondela

El próximo fin de semana ya tenemos citas interesantes dentro de las rutas gastronómicas, concretamente en Redondela podremos disfrutar de la XXVIII Festa do Choco. Muchos de vosotros conoceréis al choco por otro nombre, la jibia o sepia, y ya es la vigésimo octava edición que se celebra esta jornada de exaltación en esta localidad de Redondela, situada en la provincia de Pontevedra y declarada como Fiesta de Interés Turístico.

Siempre se celebra esta jornada en la primera quincena del mes de mayo, y en esta ocasión será el próximo día 10.

Las jornadas de exaltación de este cefalópodo celebradas la edición del año pasado hablan por si solas, ya que se alcanzaron los 30.000 visitantes en solo un día, lo que da una idea de la embergadura que tiene esta celebración gastronómica a la cual os invitamos a que la conozcáis porque seguro que os va a encantar. Se consumieron más de 5.000 kilos de choco (jibias o sepias), lo cual os puede dar una idea de lo que os espera en esta edición del 2014 que se plantea como en la que se superen de forma holgada las cifras del año anterior.

El por qué de esta fecha es debido a que es la temporada alta de este cefalópodo con lo cual las capturas aumentan y es una forma ideal para fomentar su consumo

No faltarán degustaciones de producto, desde las recetas más tradicionales hasta nuevas recetas vanguardistas, todas en una carpa instalada para el  evento en la Alameda de la localidad de Redondela.

Habrá un concurso gastronómico, en el que todo el mundo puede participar, con premios en cuatro modalidades: a la mejor receta creativa, chocos en su tinta, chocos con arroz y empanada de chocos.

Fuente: recetum.com

 

Deja un comentario