Inicio / De Copas / Una cerveza extremeña de bellota, a por el campeonato del mundo

Una cerveza extremeña de bellota, a por el campeonato del mundo

cerveza-bellota

Una cerveza extremeña, Cerex Ibérica de Bellota, elaborada artesanalmente a partir de bellotas competirá por el título de mejor cerveza del mundo en la próxima edición de la ‘World Beer Cup’, una de las competiciones internacionales más importantes para la industria cervecera que cada dos años reúne a los mejores fabricantes de cerveza del mundo.

Un certamen en el que compiten las mejores cervezas, las más originales e innovadoras del mundo y en el que tan solo seis empresas cerveceras españolas han sido seleccionadas para participar. Cerex no sólo ha logrado formar parte de esa lista de participantes españoles, sino que además cuatro de sus cinco tipos de cerveza —Cerex Ibérica de Bellota, Cerex Premium Pilsen, Cerex Sin Gluten y Cerex Jerte— competirán en la final que se celebrará el próximo 7 de mayo en la ciudad alemana de Colonia.

Cerex Ibérica de Bellota tiene la peculiaridad de ser, según indica el fabricante, la primera del mundo elaborada a partir de bellota, el producto de la dehesa extremeña por excelencia. Por su parte, Cerex Jerte es también una cerveza diferente, elaborada con las inigualables y extraordinarias cerezas que nacen al amparo del Valle del Jerte.

Fuente: diariodegastronomia.com

Deja un comentario