Inicio / Concursos / Tapapiés, cuarta Ruta Multicultural de la Tapa y la Música en Lavapiés

Tapapiés, cuarta Ruta Multicultural de la Tapa y la Música en Lavapiés

tapapiés

tapapiés

Llega la cuarta edición de Tapapiés, la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés. Tapapiés 2014, organizada por la asociación de comerciantes de Lavapiés Distrito 12 y patrocinada por Estrella Damm, invita durante 10 días a recorrer el barrio descubriendo su gastronomía y los sabores de los cinco continentes, además de los de distintas provincias españolas. Este, que se celebra entre el jueves 16 y el domingo 26 de octubre, te da la posibilidad de probar más de 75 tapas del mundo, y 60 conciertos gratuitos al aire libre.

La gastronomía de todo el mundo, viene representada en forma de tapas de 21 países distintos, 13 provincias españolas, y 15 tapas con la fusión de distintas culturas. Podrás probar tapas originales que fusionan platos de diferentes países y que te harán viajar a Italia, Argentina, Japón, Tailandia, China, Argelia, Pakistán, Senegal, Bangladesh, Chile, Brasil… una ruta multicultural. El país con mayor representación, después de España, es Italia, con 9 tapas; India le sigue con 7 tapas. Podemos encontrar además, 15 tapas de procedencia asiática y 15 latinoamericanas, encontrando también lugar para las tapas africanas.

tapapiés

tapapiés

Dentro del territorio nacional, cinco tapas tienen influencias de Castilla La Mancha, la comunidad autónoma más representada junto al País Vasco. No faltarán tapas madrileñas, canarias, gallegas… ni fusiones entre distintas regiones españolas como Cantabria, Extremadura, Castilla y León, Aragón y Andalucía.

tapapiés

tapapiés

En total participan 72 restaurantes y bares de la zona de Lavapiés, a los que se suman 18 establecimiento del Mercado de San Fernando.

Además de esto, 27 bandas y grupos teatrales actuarán en Tapapiés 2014. Los conciertos tendrán lugar los fines de semana, sábado 18 domingo 19; sábado 25 y domingo 26, entre las plazas de Lavapiés y Tirso de Molina, las calles Argumosa, Ave María, Miguel Servet y Santa Isabel, y el Mercado de San Fernando. Los horarios serán de 13:30 hasta la noche.

tapapiés

tapapiés

En la edición de este año, habrá varios premios. Entrando en Facebook, en la página oficial del evento, podremos votar cada una de las tapas que hemos probado, nuestras favoritas y el mejor concierto o espectáculo, y así entraremos en el sorteo de dos iPads. La novedad de esta edición es el Premio Especial del Jurado, compuesto por críticos y bloggers gastronómicos, que votarán sus tapas favoritas.

 

Deja un comentario