Inicio / De Tapas / Semana de la Gastronomía Francesa

Semana de la Gastronomía Francesa

fetegastro

La fiesta de la gastronomía francesa tendrá lugar entre el 26 y el 28 de septiembre. En esta, se llevarán a cabo más de 8.000 actos en distintos puntos del país para, según ha comunicado la Embajada en Madrid “reforzar un sector económico en auge y valorizar el saber-hacer nacional”. Esta iniciativa está bajo el cargo de los Ministerios franceses de Hacienda y de Economía e Industria.

A su vez, entre los días 25 de septiembre y 5 de octubre se celebrará en Madrid la Primera Semana de la Gastronomía Francesa. El objetivo de esta es potenciar los componentes esenciales de la cultura francesa ya que Francia está situada como referente internacional a nivel gastronómico.

Durante esta Semana de la Gastronomía en Madrid, se llevarán a cabo una gran diversidad de eventos temáticos dirigidos a todos aquellos amantes de la cocina francesa, entre ellos degustación de menús diseñados especialmente para este evento mediante una Ruta Gastronómica por los diferentes restaurantes franceses que participan en la Semana; también se impartirán seminarios, conferencias, ciclos de cine francés y talleres relacionados con la gastronomía.

gastronomia

gastronomia

Aquí podéis consultar el programa http://es.rendezvousenfrance.com/es/semana-gastronomia-francesa-madrid/rubric/68873/programacion-cultural-semana-gastronomia-francesa-madrid ; y la Ruta Gastronómica por los distintos locales que participan en la Semana de la Gastronomía Francesa http://es.rendezvousenfrance.com/es/semana-gastronomia-francesa-madrid/rubric/68872/restaurantes-participantes

 

Deja un comentario