Inicio / Concursos / “Sabor, calidad y tradición” en la Semana de los Productos del Cerdo Ibérico

“Sabor, calidad y tradición” en la Semana de los Productos del Cerdo Ibérico

IBÉRICOS

IBÉRICOS

Del martes 11 al sábado 15 de noviembre se celebra la “Semana de los Productos del Cerdo Ibérico”, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Este evento se presenta bajo el lema “Sabor, calidad y tradición”.

Se desarrollarán diversas acciones de divulgación, información y sensibilización que constituirán la campaña orientada a medios de comunicación, a la restauración y al consumidor (adulto e infantil) sobre las posibilidades del consumo de los productos ibéricos.

Entre las actividades programadas se realizará un acto de presentación en la sede del Ministerio, una visita guiada a una empresa de producción, acciones informativas en el Mercado de la Paz y en la Plaza Mayor, charlas y talleres para escolares de primaria en el Vivero Escuela Río Guadarrama.

Su agenda consta de las siguientes actuaciones:

  • Martes 11, Vivero Escuela Río Guadarrama, Madrid, escolares de primaria visitarán las instalaciones del centro. Allí se les impartirá una charla sobre los productos ibéricos y la Pirámide de la Dieta Mediterránea.
  • Miércoles 12, acto institucional en la Sede del MAGRAMA, dirigido a profesionales de la restauración, escuelas y asociaciones de hostelería y restauración, sector y blogueros. Se trata de la jornada de presentación de la Semana en la que se desarrollarán ponencias sobre temas relacionados con los productos ibéricos y el arte del corte del jamón.
  • Jueves 13, se realizará una visita a DOMPAL, dirigida a gerentes de compras de hipermercados, grandes superficies, mercados y asociaciones de consumidores. La visita por las instalaciones finalizará con diversas charlas sobre estos productos y sus oportunidades de comercialización.
  • Viernes 14, Mercado de la Paz, Madrid, dirigido a periodistas, revistas especializadas en alimentación y blogueros. Acto de información sobre el etiquetado y principales características de los productos ibéricos.
  • Jueves 13 a sábado 15, promoción en hipermercados y supermercados en las ciudades de Madrid, Granada, A Coruña, Palma de Mallorca y Valencia.
  • Sábado 15, a partir de la 13.00 h, tendrá lugar un acto lúdico informativo en la Plaza Mayor de Madrid, dirigido al consumidor final, con actividades para todos los públicos.
  • Martes 11 a sábado 15, acciones en restaurantes adheridos a la Semana.

Además, nos proponen participar en el concurso “Tapa Ibérica Gourmet”. Solo tienes que mandar una receta de una tapa elaborada con productos del cerdo ibérico. Tienes hasta el 16 de noviembre para participar. ¡Y el premio es un estuche de jamón ibérico!

Aquí os dejamos las bases del concurso: http://www.alimentacion.es/imagenes/es/Bases%20Legales%20del%20Concurso_Tapa%20Ib%C3%A9rica%20Gourmet_tcm5-59622.pdf

¡Mucha suerte!

 

 

Deja un comentario