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¿Quieres mantener un peso ideal? ¡A comer proteínas!

Las proteínas cumplen un papel muy importante en la dieta, ya que se ocupan de construir y reparar la piel, los músculos y los órganos. Además, los alimentos que contienen proteínas en general también tienen hierro, que ayuda a que la sangre transporte el oxígeno a todo el cuerpo.Si te falta hierro, es posible que te sientas cansada y débil o con dolor de cabeza.

La cantidad de proteínas que cada uno necesita depende de la edad, la estatura, el peso y el nivel de actividad física. En los niños y en los adolescentes va variando con el crecimiento y al llegar a la adultez se estanca. Así, la cantidad de proteínas que debe consumir un adulto es de alrededor de los 60 gramos diarios, en promedio.

¿Quieres saber cuántas proteínas tienen los alimentos que vas a ingerir? Aquí te damos una referencia para que tengas en cuenta:

  • Atún (3 onzas / 85 gramos): 22 gramos de proteínas
  • Hamburguesa (3 onzas / 85 gramos): 21 gramos de proteínas
  • Pollo (3 onzas / 85 gramos): 21 gramos de proteínas
  • Camarones (3 onzas / 85 gramos): 18 gramos de proteínas
  • Yogur (1 taza): 11 gramos de proteínas
  • Tofu (½ taza): 9 gramos de proteínas
  • Lentejas cocidas (½ taza): 9 gramos de proteínas
  • Leche de vaca (1 taza): 8 gramos de proteínas
  • Mantequilla de maní (2 cucharadas): 8 gramos de proteínas
  • Frijoles (habichuelas) cocidos (½ taza): 8 gramos de proteínas
  • Queso (1 onza): 7 gramos de proteínas
  • Huevo cocido (3 onzas): 7 gramos de proteínas
  • Leche de soja (1 taza): 6 gramos de proteínas
  • Avena cocida (½ taza): 3 gramos de proteínas

No es necesario que te obsesiones con las cuentas, simplemente considera estos datos cuando armes los menús, quizás al principio necesites calcular pero verás que luego podrás combinar los alimentos de la manera que más te guste sin necesidad de pensar tanto.

Junto a las proteínas, recuerda agregar vegetales y frutas a tu dieta y limita los carbohidratos sin eliminarlos por completo, ya que ellos también son necesarios para mantener el peso que tanto has deseado. Y recuerda que la cantidad se calorías que consumes en el transcurso del día, así como la actividad física que realizas, seguirán siendo importantes. La mayoría de las personas no necesitan mas que una alimentación saludable sin polvos, suplementos, medicinas o vitaminas adicionales y mantenerse activos para perder peso y mantenerlo.

Fuente: www.vidaysalud.com

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