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Que no comer antes de ir a la cama

Como todos sabemos comer en gran cantidad por la noche puede ser dañino y puede producirnos no conciliar el sueño e incluso puede provocarnos un aumentos de peso. Por ello hay quienes deciden tomar la cena tres o cuatro horas antes de ir a la cama o optan por eligir platos ligeros que eviten malestares.

Aunque estos factores son tomados en cuenta por muchos, son pocos quienes saben qué bebidas y alimentos deben ser evitados en altas horas de la noche con el objetivo de  evitar  malestares, indigestiones y otros inconvenientes.

  • El alcohol, no es buenas para la digestión  ya que relaja las válvulas que conectan el estómago con el esófago. Esto provoca que el cuerpo no pueda mantener la comida en su lugar. Como consecuencia, la persona presenta indigestión y reflujo.
Alcohol

Alcohol

 

  • Los refrescos, son otra bebida típica de la noche. Es uno de los productos más ácidos, factor que afecta las mismas válvulas que el alcohol. Además, incrementa la presión del estómago.
Refrescos

Refrescos

 

  • El chocolate,  muchos aseguran que el chocolate quita el sueño y esto es algo cierto. En primer lugar, porque contiene cafeína, lo que aporta gran cantidad de energía al cuerpo. Además, también relaja las válvulas del estómago debido a las grasas que posee. Aunque es un ingrediente perfecto para los postres, se recomienda evitar su uso en las cenas.
Chocolate

Chocolate

 

  • El queso, es uno de los alimentos que debería ser eliminado de las recetas para cenar. El queso, a pesar de su delicioso sabor, es un producto graso. Lo que, al igual que el chocolate, produce un efecto de relajación en las válvulas del estómago.
Queso

Queso

 

  • Las nueces, consumirlas como cena no es la mejor idea. A pesar de poseer grasas beneficiosas, siguen siendo grasas. Por lo que generan efectos negativos en las válvulas del estómago y producen reflujo.
Nueces

Nueces

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