Inicio / De Tapas / “Menús con corazón”

“Menús con corazón”

 

Manús con corazón

Manús con corazón

La campaña “Menús con corazón” fue presentada en el día de ayer en el restaurante Riff de la capital valenciana.

Esta campaña, en la que han participado chefs, cardiólogos y foodie,  ha sido creada con el propósito de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Para ello se han recogido en un recetario los 50 platos ” más saludables de España”.

Durante la presentación, en el día de ayer, el doctor Antonio Salvador Sanz, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario y Politécnico La Fe y presidente de Insvacor indicó que, ‘el objetivo es luchar contra esta epidemia como son las enfermedades cardiovasculares, contra las que producen, en la Comunidad Valenciana, un 30’3 por ciento de las defunciones’.

Más de 40 chefs, entre los que había varias estrella michelín, han colaborado con el proyecto durante más de 10 años en lo que han estado trabajando con cardiólogos y el resultado han sido las más de 130 recetas y 150.000 recetarios distribuidos en eventos con el objetivo de que la población sepa como cuidarse.

Menús con corazón

Menús con corazón

Después de 10 años trabajando conjuntamente, este recetario ‘Menús con Corazón’ se presenta el Día Mundial del Corazón, para dar a conocer la labor entre la Fundación Española del Corazón y Nueces de California.

Ayer mismo, el doctor Salvador Sanz comentaba que ‘Menús con Corazón se creó con el objetivo de promover una alimentación sana que ayude a cuidar nuestro corazón y es gracias a acciones como ésta, que podemos decir que la mortalidad por enfermedad cardiovascular ha descendido lenta pero constantemente en nuestro país en la última década’.

Para lograr el objetivo de ” Comer sano y bien”, la próxima semana y con motivo de la celebración de la Semana del Corazón de Madrid, se regalarán 2.500 recetarios y estarán disponibles en:

  • El Palacio de Cibeles, en Madrid
  • La Taberna del Alabardero, en Sevilla
  • El Via Veneto, en Barcelona
  • El restaurante Zortziko, en Bilbao.

Si estos puntos no están dentro de tú alcance, puedes conseguir el recetario completo en la web

 

Deja un comentario