Inicio / Noticias / Menú peregrino, menú con estrella

Menú peregrino, menú con estrella

Con motivo del 800 Aniversario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela, Paradores ha creado un menú especial, el ‘Menú peregrino’ que rememora el viaje realizado por el santo a Compostela en el año 1214, como paso previo a su misión evangelizadora en tierras musulmanas.

 

Apadrinado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijo y por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego el nuevo menú ha contado con participación de ocho restaurantes galardonados con estrella Michelin de Galicia, de los que nace esta propuesta. Cada uno de los cocineros de estos restaurantes ha aportado un secreto para entre todos componer una receta magistral.

El menú está disponible en los Paradores de Bielsa (Aragón), Olite (Navarra), Santo Domingo de la Calzada ( La Rioja), Benavente, Cervera de Pisuerga, León y Lerma (Castilla y León), Baiona, Cambados, Santiago de Compostela y Ribadeo (Galicia).

Y los cocineros y restaurantes colaboradores han sido: Beatriz Sotelo y Xoán Crujeiras (A Estación), Luis Veira (Árbore da Veira), Fernando Agrasar (As Garzas), Pepe Solla (Casa Solla), Javier Olleros (Culler de Pau), Manuel Costiña (O Retiro da Costiña), Xosé Cannas (Pepe Vieira) y Yayo Daporta (Restaurante Yayo Daporta). A todos ellos se une el jefe de cocina del Parador Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela, José Gómez, con la aportación de un aperitivo elaborado para la ocasión.

El menú se compone de aperitivo y una selección de cuatro platos y dos postres: ‘Chipirón encebollado en pan’, ‘Lomo de jurel en escabeche’, ‘Vieiras y mejillón con puerros jóvenes y pan de almendra’, ‘Merluza con potaje de garbanzos y espinacas’, ‘Canelón de gallina de corral con setas de temporada, jugo de trufa y brotes’ y como postres, ‘Tarta semilíquida de Santiago’ y ‘Rocas del Camino’.

Nueva cocina gallega

La gastronomía de Galicia cuenta cada día con mayor relevancia tanto nacional como internacional, sorprendiendo con el descubrimiento de nuevos sabores, diferentes texturas y combinaciones singulares.

Un hecho que se refleja en reconocimientos como la concesión de las prestigiosas Estrellas Michelín a once restaurantes de la comunidad y que avalan, tanto el alto nivel de elaboración de los platos, como la cuidada presentación y la calidad del servicio que en ellos se presta.

Fuente: http://www.diariodegastronomia.com/restaurantes/actividades/16511-menu-peregrino-menu-con-estrella.html

 

Deja un comentario