Inicio / De Tapas / Maestro de la Tapa Andaluza con Ángel León

Maestro de la Tapa Andaluza con Ángel León

Maestro de la Tapa Andaluza con Ángel León

Maestro de la Tapa Andaluza con Ángel León

Hace unos días que se abrió la convocatoria para participar en un concurso en el que se busca al Maestro de la Tapa Andaluza, detrás de esta búsqueda están el Chef del Mar, la Escuela de Hostelería Gambrinus y Cruzcampo Gran Reserva. Seguramente a muchos de vosotros os gustaría participar, pero el concurso está dirigido únicamente a los cocineros residentes en Andalucía, que estén en activo y que tengan entre 20 y 45 años.

El concurso Maestro de la Tapa Andaluza con Ángel León es una iniciativa de la empresa cervecera con la principal finalidad de promocionar los productos de la marca antes mencionada, y de paso, algunos cocineros podrán demostrar su talento, promocionar su cocina y ser partícipes de la difusión de los productos andaluces y de la cultura de la tapa.

El plazo para inscribirse en este concurso de cocineros está abierto hasta el próximo 4 de abril de 2014, y para ello deberán elaborar una tapa con productos andaluces, que sea creativa, original, el estilo es libre y debe armonizar con la cerveza protagonista del certamen. La receta, junto a una fotografía, debe poder elaborarse en 60 minutos (partiendo de cero, es decir, sin llevar ninguna elaboración previa, porque si un cliente tuviera que esperar ese tiempo para que le sirvan la tapa…). Además deberán enviar un escrito o carta de motivación para ser ‘Cocinero con talento Sur’.

De todas las solicitudes remitidas se seleccionarán las 40 mejores y que cumplan los requisitos, éstas pasarán a la segunda fase del concurso. Los afortunados serán comunicados antes del 16 de abril. Se realizarán dos grupos para asistir a una master class dirigida por el Chef del Mar, Ángel León, una será el 28 de abril y otra el 5 de mayo. Una vez finalizada la Master Class, se realizará una prueba a los aspirantes, será la elaboración de la tapa, y de ahí saldrán los seis finalistas, tres de cada grupo.

Éstos se disputarán el título de ‘Maestro de la Tapa Andaluza’ ante un jurado compuesto por Ángel Leónchef de Aponiente, Juanlu Fernández, jefe de cocina de Aponiente, Juan Ruíz, sumiller de Aponiente y un representante de la cervecera. El ganador se dará a conocer en una gala que se celebrará el 12 de mayo de 2014.

En este certamen se consideran premiados a los 40 cocineros que puedan asistir a la Master Class de Ángel León, también recibirán premios los seis finalistas, éstos constan de un lote de cerveza, un curso de cocina cervecera y un diploma. Y el gran premio, que será para el ganador absoluto del concurso, obtendrá como premios: 1 semana de formación en el restaurante Aponiente, 1.000 euros, 1 placa de reconocimiento, 1 lote de productos Cruzcampo Gran Reserva, 1 cata de la cerveza en el restaurante en el que trabaje el ganador y 1 cena para dos personas en el Restaurante Aponiente.

Si estáis interesados en participar, antes os recomendamos leer las bases completas del concurso de “Maestro Cruzcampo Gran Reserva de la tapa andaluza con Ángel León”, podéis acceder a ellas a través de este enlace (PDF). Y para formalizar vuestra inscripción, sólo tenéis que acceder a la web oficial y rellenar la ficha.

¡tap & fun os desea mucha suerte!

Fuente: gastronomiaycia.com

Deja un comentario