Inicio / De Tapas / Madrid: más de 3 millones de torrijas se han comido en Semana Santa

Madrid: más de 3 millones de torrijas se han comido en Semana Santa

 

Madrid: más de 3 millones de torrijas se han comido en Semana Santa

Madrid: más de 3 millones de torrijas se han comido en Semana Santa

Más de 3 millones de torrijas se han comido en Semana Santa en Madrid. No vamos a decir los madrileños solamente porque seguro que han contado con la colaboración de turistas, pero lo cierto es que se han comido más de 3 millones de torrijas la pasada Semana Santa en la capital de España a tenor de las cifras facilitadas por la Asociación de Empresarios de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid (AEPA), que agrupa a más de 800 pastelerías de la región.

Si esta cifra os asusta, solo tenéis que imaginaros que si esta es solo en la Comunidad de Madrid, añadirles todas las que se han comido en estas pasadas fechas a lo largo y ancho de la España gastronómica. Esa cifra seguro que si os asusta algo más y que nos gustaría conocer a ciencia cierta.

En todas sus variedades, modernas o tradicionales, de diseño, bañadas en vino o leche,…, todas han sido ‘catadas’ la pasada Semana Santa en Madrid, convirtiéndose en un reclamo gastroturístico importante en Madrid sin ningún género de dudas.

Indican no obstante, que es la torrija dulce la que más demanda continúa teniendo a la que se le unen las tradicionales bañadas en vino o leche, así como otras que se elaboran las rellenas de diversas mermeladas, cremas y chocolate o las mini-torrijas.

Ya véis que en la variedad está el gusto y como este dulce que data de finales del siglo XV, continúa siendo una de las estrellas de la gastronomía española en materia de dulces. Una tradición que sin duda es´ta llegando a muchos lugares del mundo de la mano de establecimientos regentados por españoles que están internacionalizando un dulce tan español como es la torrija.

Deja un comentario