Inicio / Eventos / Ferias y Congresos / Madrid Fusión 2014 – Puro Show gastronómico

Madrid Fusión 2014 – Puro Show gastronómico

madrid-fusion

Ayer arrancó Madrid Fusión 2014 (27, 28 y 29 de Enero – Palacio de Congresos de Madrid), el Congreso Internacional de Gastronomía que se lleva celebrando en la capital de España desde hace más de diez años.

Como en años anteriores destacan las conferencias, charlas y talleres de la mano de los grandes entendidos del panorama internacional que están congregando como cada año a los amantes de la gastronomía que quieran disfrutar de tres días dedicados al aprendizaje, la creatividad y al intercambio de gustos, pasiones y opiniones sobre la gastronomía.

Este año Madrid Fusión se inspira ‘en la calle’, aduciendo a la gran acogida que está teniendo la alimentación y el buen comer en los últimos tiempos, por tanto ‘el fenómeno de comer en la ciudad’, y la relación con los productos de huerto y lo natural, son algunos de los platos fuertes que se podrán saborear durante estos días.

El binomio que forman la tradición y la modernidad dará el pistoletazo de salida a las conferencias, que arrancan el lunes 27 a las 10 de la mañana, en el Palacio de Congresos de Madrid. En un momento en el que la cocina se ha convertido en algo más que comer, la unión entre lo tradicional y los nuevos elementos, será uno de los principales temas a debatir en estas conferencias.

Martín Besasategui, David Muñoz (recientemente nombrado embajador turístico de Madrid), Joan Roca o Paco Torreblanca son algunos de los grandes cocineros que participarán en las ponencias. Alrededor de 100 cocineros aportarán su sabiduría y su buen hacer a lo largo de estas jornadas.

Además como siempre se fallarán los ganadores de los concursos y habrá degustaciones y cata de vinos, y se hará entrega del Premio Cocinero Revelación 2014, a aquel que haya tenido una progresión importante durante el 2013.

Desayunar pescado, visitantes comprando batas de cocinero…(es cierto que pagas 30 euros, pero muy a gusto sabiendo que te encuentras en un Puro Show gastronómico) o aficionados descubriendo la existencia del aceite de cangrejo o bocado de luz, quizás comer besugo salteado, lechuga braseada, panceta cruda y especias, bogavante azul al coco/curry, cocinado en un recipiente de barro de La Chamba, con riso della zelata y de postre un helado de turrón de pistacho, son algunas de las propuestas que plantean los chefs y que están dejando a más de uno con la boca abierta. El congreso del futuro mira al pasado y dedica este año sus tardes a la cocina tradicional.

Recetas, conferencias y como siempre mucha pedagogía son los elementos esenciales de la gran fiesta de la gastronomía, el madrileño Palacio de Congresos (salvo el año anterior por obras) que como cada año seguro que no defrauda a los amantes del buen comer, acoge un popurrí con un sabor peculiar. Donde se cocina el show.

Deja un comentario