Inicio / Eventos / MadrEAT, el primer street food market llega a la capital

MadrEAT, el primer street food market llega a la capital

madreat

El primer mercado de cocina callejera llega a España de la mano de Mateo&co, cuyo objetivo es apoyar a aquellos jóvenes talentos que no pueden montar su establecimiento en un local tradicional, y a su vez, dar cabida a nuestras propuestas gastronómicas. MadrEAT, tendrá una periodicidad mensual (se celebrará cada tercer fin de semana de mes), inaugurándose los días 18 y 19 de octubre en el jardín botánico del campus de la Universidad Complutense de Madrid, de 12 a 24 h. el sábado, y de 12 a 18 h el domingo.

Este primer street food market de la capital contará con con más de veinte puestos que se darán cita ofreciendo barbacoas, hamburguesas, copas de vino, cervezas artesanas… Un espacio donde encontraremos Food Trucks de todo tipo: camiones, caravanas, furgonetas, containers, carritos, tenderetes… que dispondrán su oferta culinaria a todos los asistentes.

Entre todas estas propuestas destacan proyectos inspirados en cocina americana como Mo Smoke; las hamburguesas más radicales de mano de Goiko Grill; quesos de cabra La Cabezuela; o hotdogs Cositon’s Meals. También podremos probar las rompedoras propuestas de reconocidos chefs, como Estanis Carenzo con sus bocadillos de calamares; Luis Arévalo o Iván Domínguez. A estos se sumarán John Husby y Rodrigo García Fonseca, que han preparado una propuesta única para este mercado: chicken bun y porkbun, que para mucho es el mejor de Madrid. Todo esto podremos degustarlo junto a la cerveza artesana La Virgen, que formará parte de este evento. Aunque no solo reconocidos chefs participarán, sino que también habrá cabida para los chefs más jóvenes que podrán mostrar sus habilidades.

Además, acogerá una gran carpa en la que habrá master class de famosos chefs , cursos de cocina, catas de vino y cerveza… y un escenario con música y actuaciones para acompañar.

La cocina callejera, aunque lo hace poco a poco, va abriéndose hueco dentro del mercado gastronómico español.

Deja un comentario