Inicio / De Tapas / Los vírgenes extra madrileños se presentan en público

Los vírgenes extra madrileños se presentan en público

Los vírgenes extra madrileños se presentan en público

Los vírgenes extra madrileños se presentan en público

El madrileño Mercado de Moncloa acogerá el próximo 7 de mayo la presentación de losAceites de Oliva Virgen Extra de Madrid. De este modo, las almazaras madrileñas presentan públicamente el fruto del esfuerzo de los olivicultores y de la propia industria de transformación, que en esta campaña 2014 se ha caracterizado por una alta calidad y cantidad.

El objetivo de esta presentación es mostrar el trabajo del sector olivarero madrileño durante el último año, los nuevos aceites, las innovaciones y los nuevos formatos para hostelería.

En la Comunidad de Madrid se cultivan unas 24.850 hectáreas de olivar, el cultivo leñoso más extenso, por delante del viñedo. Con las aceitunas de esta superficie se producen alrededor de 4.000 toneladas de aceite procedentes de explotaciones en 90 municipios entre los que por su extensión destacan Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja, Chinchón, Campo Real, Arganda del Rey, Morata de Tajuña y Valdaracete.

Las variedades de olivos son mayoritariamente la cornicabra y la manzanilla, y en inferior porcentaje otras como la carrasqueña, verdeja, gordal y picual. Cada madrileño consume al año 11,02 litros de aceite de oliva, de los que 3,04 litros corresponden al aceite de oliva virgen extra, un 11% más que la media nacional.

Fuente: diariodegastronomia.com

 

Deja un comentario