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Los helados que tomaremos este año

Un año más, las nuevas campañas de los fabricantes de helados se instalan por estas fechas en las calles, locales y terrazas de las ciudades con carteles renovados ofreciendo las últimas propuestas de cara a la temporada veraniega que ya asoma.

Los helados que tomaremos este año

Los helados que tomaremos este año

Aunque cada vez más los helados están presentes a lo largo del año, y cada vez con más intensidad, en los hogares españoles a través de su incorporación en la cesta de la compra, la gran mayoría de novedades se descubren en estos días previos al período estival.

El cartel de helados para la campaña 2014 llega cargado de nuevas propuestas para todos los públicos y formatos asequibles para todos los bolsillos: unas que hacen guiños a la coctelería, una tendencia que permite introducir nuevos usos del helado; recetas que emulan la repostería y provocan el deleite de nuestro paladar con sorprendentes mezclas de texturas y sabores…

Todos los canales donde es posible encontrar helado disponen de lanzamientos para atender a la demanda del consumidor. En el canal hogar se mantienen los multipacks y se amplía la gama de productos con multipacks minis; por su parte, las tarrinas de 500 ml también se consolidan con innovadoras recetas, posicionándose como una interesante opción que responde al formato ahorro que busca el consumidor.

Un producto de impulso

En canal impulso, consumo ligado a momentos lúdicos, de placer y ocio, lo más destacado son las novedades en sabores y texturas, tanto para los más pequeños como para los adultos y el canal Horeca apuesta por postres helados gourmet que aúnan calidad y originalidad en su presentación.

Una amplia oferta que pretende garantizar el éxito de una campaña que el sector afronta con optimismo tras períodos donde el dinamismo del mercado se ha visto estancado. La previsión para esta campaña 2014, como siempre condicionada por la climatología, anima a la industria heladera a estimar un incremento del consumo de los helados entorno al 1% respecto a la pasada campaña.

La diversidad de la oferta, tanto en formatos como precios hace pensar en un repunte de las ventas favorecido por un incremento moderado del consumo fuera del hogar y la perspectiva de una temporada menos lluviosa y con temperaturas más cálidas que el pasado año.

Las novedades 2014

  • Industrias Jijonencas. En la gama de graneles los lanzamientos se dan en don líneas: la Gama Excellent y en la Gama Sorbetes. La gama Excellent está compuesta por tres novedades que llevan incorporados salsas, mermeladas y trocitos, diferenciándolos de la gama clásica: COCOCHOC, una crema de coco con salsa de chocolate y bolitas de chocolate crujiente; Q-BUENO, crema de avellana con salsa de chocolate, trocitos de barquillo y bolitas de chocolate crujiente y CHOCOLATE TOBLERONE, helado de chocolate Toblerone®, con trocitos de auténtico Toblerone. Dentro de la gama de Sorbetes, han lanzado un nuevo sorbete inspirado en la cocktelería, el sorbete de Gin Tonic;  y bajo este mismo concepto  han desarrollado una nueva gama de Sugerencias de Presentación para la heladería que fusionan helados y cocktails, denominándolos COCKTAILS HELADOS.
  • Frigo está de celebración: Magnum celebra 25 años de placer. Para festejar las bodas de plata de la marca, lanza la edición limitada Magnum Marc de Champagne, y la tarrina Magnum 25 Aniversario, con una sugerente receta triple chocolate. Además, para que nadie se quede sin su Magnum también presentan la Bomboniera, doce deliciosos bombones de irresistible saborde nata y chocolate y Magnum Mini con un nuevo formato de 3 unidades. Cornetto también introduce novedades en impulso  a través de una irresistible gama de cinco sabores (Nata, Chocolate, Vainilla, Limón y Fresa) a un precio recomendado de 1€. Y para poder disfrutar del placer de Cornetto en casa en cualquier momento, Cornetto amplía su gama Cornetto Mini con su sabor clásico de nata y 2 deliciosos surtidos variados.Calippo no se olvida de los más pequeños, y presenta un sabor nuevo: Calippo sabor Chicle.Y las heladerías CarteD’Or han lanzado dos nuevos sabores siguiendo tendencias de mercado que tienen mucho éxito: el helado de macarony el helado de Mojito.
  • Helados Estiu, interproveedor de Mercadona y bajo la marca Hacendado, introduce muchas novedades, sobre todo en la gama de bombones: el nuevo Bombón Almendrado de 4 unidades con una cremosa vainilla y un excelente cobertura de chocolate con leche; un Bombón Galleta con delicioso helado de galleta con trocitos de galleta bañado con cobertura de chocolate con leche y trocitos de cookies;  Bombón Dulce de Leche con sirope de dulce de leche y con una cobertura sorprendente de dulce de leche. Pero en todas las otras gamas también hay importantes novedades, como en la gama de los “minis” con los  Mini bombones de Chocolate y los nuevos Minis almendrados. Para los peques y los no tan peques la novedad es el Helado Animadas,  helado de vainilla por una cara con una  galleta y por otra con chocolate. En el tradicional mundo de los conos, el nuevo Cono bola de Nata y Trufa recubierto de intenso chocolate con almendras tiene el éxito asegurado. Los más jóvenes, suelen preferir los helados con  buenas inclusiones y para ellos la novedad es un helado de vainilla con cookies de chocolate y salsa de chocolate, en un formato de dos vasos de 350 ml. Y para todos, para compartir, celebrar y disfrutar,  tarta de 3 chocolates, como  homenaje al sabor favorito de todas las edades.
  • Häagen-Dazs presenta al mercado, en la gama de tarrinas, nuevas recetas: La tarrina de 500 ml,Mango & Raspberrry, un exótico y cremoso helado de mango con remolinos de frambuesa. Y el formato Minicups, Triple Sensations, un helado con tres texturas diferentes (cremoso, líquido y crujiente) que traslada el saber-hacer y la experiencia de sus tiendas al canal de Retail mediante dos variedades: Chocolate Caramel Passion, Helado de Chocolate con trocitos de toffee al chocolate, cubierto por una salsa de caramelo y coronado con un topping de almendras tostadas y el Praline Caramel Seduction, Helado de Praline con trocitos de avellana caramelizada, cubierto por una salsa de caramelo y coronado con un topping de almendras tostadas.
  • Por su parte, Farggi continúa con su estrategia de internacionalización. En España han introducido las siguientes novedades: Copas Trapess, una deliciosa combinación de distintos sabores helados, presentada en una original copa que se sirve cómodamente. Helados premium, sorbetes de frutas y sorbetes de limón para llevar en envases de 2,5 y 4,75 litros y el lanzamiento de nuevos sabores helados como el sorbete de mandarina de Solleryogur griego o la vainilla sin azúcar.

Fuente: diariodegastronomia.com

 

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