Inicio / Eventos / Noticias de Eventos / Loja vende otra vez su ruta gastronómica con la XI Feria de la Tapa

Loja vende otra vez su ruta gastronómica con la XI Feria de la Tapa

Loja vende otra vez su ruta gastronómica con la XI Feria de la Tapa

Loja vende otra vez su ruta gastronómica con la XI Feria de la Tapa

La Ruta de la Tapa funciona en Loja durante todo el año. Son muchos los bares y restaurantes que ofrecen sus especialidades con un estilo y presentación muy cuidados. Pero el último fin de semana de marzo -28, 29 y 30- la ruta es toda una feria. La XI Feria de la Tapa, concretamente. Una apuesta que puso en marcha la Asociación Lojeña de Comercio e Industria cuando apenas llevaba funcionando nueve años.

En esta edición, que se celebra entre el 28 y 30 de marzo, participan 18 locales, dos más que el año pasado. Además, este año la feria tiene un valor añadido muy lojeño, como es el caviar de Riofrío, que estará presente en muchas de las tapas ofrecidas por los hosteleros lojeños. “El objetivo es mostrar el potencial de la restauración de Loja para que se disfrute a lo largo del año”, ha destacado el presidente de la ALCI, Antonio Campos, que agradeció a todos los restauradores locales y a las marcas colaboradoras su implicación en esta iniciativa año tras año, “y siempre intentando innovar para dar la mejor imagen de Loja”. “Nuestra ciudad lleva más de 500 años siendo el centro económico de la comarca, y tiene que seguir siéndolo”, destacó el presidente de los comerciantes lojeños.

La directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, Carmen Cantero, hablo de la feria de tapa de Loja como “iniciativa digna de difundir por todo el territorio”. Según Cantero, “este tipo de ideas son fundamentales para concienciar a todos de la necesidad de potenciar la economía local, la más cercana”. Por su parte, el alcalde, Joaquín Camacho, recordó que “la feria es sólo una muestra de nuestra gastronomía y nuestra oferta hostelera, que se extiende todo el año en la ruta de la tapa”.

Como otros años, los ‘tapeadores’ contarán con una especie de pasaporte donde podrán sellar sus consumiciones en cada uno de los puntos de la ruta, de manera que se sorteará un jugoso premio entre los que consigan completar el itinerario de tapeo. La Feria de la Tapa cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Loja.

 Fuente: loja.ideal.es

Deja un comentario