Inicio / Eventos / Lo último de Ferran Adrià, inspirado en Gaudí

Lo último de Ferran Adrià, inspirado en Gaudí

Gaudi 1st World Congress

Gaudi 1st World Congress

Como parte integrante del Comité Creativo, Ferran Adrià mostrará sus últimas innovaciones en creatividad, gastronomía y su relación directa con los métodos de Antoni Gaudí.

Ferran Adrià, el indiscutible referente mundial en creatividad e innovación, presentará durante el Congreso sus últimas creaciones gastronómicas basadas en las obras del genial Antoni Gaudí.

Ferran Adrià

Ferran Adrià

El Gaudí 1st World Congress Barcelona 2014  (Barcelona, 6-10 Octubre) se consolida como el primer Congreso Internacional de Investigación, dedicado íntegramente al estudio de la obra de Antoni Gaudí y la plena vigencia de sus revolucionarios planteamientos.  Los mejores especialistas mundiales expondrán, por primera vez, sus teorías y descubrimientos fruto de décadas de estudio, planteando una nueva forma de aproximación a la genialidad del arquitecto. Este Congreso de carácter multidisciplinar, tratará gran variedad de materias a lo largo de sus jornadas,  una de ellas será la Gastronomía.

The Gaudí Research Institute, co-organizador del Congreso, dispone de gran cantidad de información a cerca de los hábitos gastronómicos de Gaudí. Detalles que van desde su infancia en el Mas de la Calderera de Riudoms, hasta sus últimos años en la Sagrada Familia. Datos sobre las comidas que compartió con la élite mundial en el Palau Güell de Barcelona, durante la celebración de la Exposición Universal del 1888 y también sobre su estancia en la Colònia Güell.

Durante las jornadas del Gaudí 1st World Congress Barcelona 2014, y en el ámbito de la creatividad – uno de los tres ejes entorno a los cuales se estructurará el Congreso – se mostrarán empresas y organizaciones que trabajan con modelos, métodos, procesos y sistemas directos o derivados de Gaudí. En este sentido, la gastronomía estará representada por su máximo embajador, Ferran Adrià, sin duda el referente mundial indiscutible en creatividad e innovación, más allá de la gastronomía.

Chef y co-propietario del restaurante El Bulli (Cala Montjoi, Girona), con él recibió las máximas distinciones gastronómicas, siendo declarado Mejor Restaurante del mundo durante 5 años consecutivos. El restaurante cerró definitivamente sus puertas el pasado 2011, para convertirse en El Bullifoundation, fundación dedicada a impulsar la creatividad gastronómica.

Como parte integrante del Comité Creativo, Adrià mostrará sus últimas innovaciones en creatividad, gastronomía y su relación con los métodos de Gaudí. Su participación en el Congreso representa el punto de encuentro entre dos mentes creativas en busca de la innovación y la originalidad. Dos perfiles muy distantes en el tiempo, pero muy cercanos en su método de creación: observar, razonar y crear. Un método que, en ambos casos, sitúa a estos dos genios en un nivel superior, lejos de los cánones estándares de la arquitectura o  de la cocina.

Las «Cenas Gaudí» de los días 6 y 7 de octubre, se servirán en el Café de la Pedrera, emblemático restaurante de Barcelona, ubicado a los pies de una de las obras por excelencia del arquitecto, La Casa Milà. Asimismo, la «Cena de Gala» del día 8, y el catering ofrecido en la UB durante las jornadas del Congreso, correrá también a cargo de El Café de la Pedrera.

Fuente: http://www.origenonline.es/noticias-ferran-adria-participara-gaudi-1st-world-congress-barcelona-2014/1/11554.html

Deja un comentario