Inicio / De Copas / La Cerveza / Las cervezas belgas

Las cervezas belgas

Las cervezas belgas

Las cervezas belgas

Las mejores cervezas de Bélgica son famosas en el mundo entero por su excelente calidad y variedad. Como en los últimos tiempos hemos visto su proliferación en los mercados, en este artículo pretendemos adentrarnos un poco en cultura cervecera belga y conocer algunas de las marcas más apreciadas.

Producción de cerveza en Bélgica

En Bélgica, país productor de excelentes cervezas desde hace siglos, actualmente se pueden encontrar más de 700 marcas de cervezas diferentes, cada productor o región las elabora con características muy particulares y específicas, tan es así que muchas de sus cervezas se consideran como exclusivas, únicas en su elaboración y resultado final.

Los productores de cervezas belgas le dan una gran importancia al recipiente en que se beberán y así vemos como una gran cantidad de ellas tienen sus copas o vasos con diseños específicos para realzar el sabor de la cerveza en cuestión.

6 marcas de cervezas belgas conocidas

Bush Beer

Esta cerveza se produce en la región de Valonia, se presenta en 2 estilos, el original con 12% vol. que por su alta graduación alcohólica está considerada como la cerveza más fuerte de Bélgica y la 7,5% vol. que es del tipo Ale. En Estados Unidos se comercializa como Scaldis.

Chimay

Estas cervezas producidas por los monjes trapenses están catalogadas como unas de las mejores del mundo. Entre la variedad de cervezas que elaboran, las más conocidas son la Chimay Roja (7% vol.), de color cobrizo y un fuerte aroma frutal con notas de nuez moscada y la Chimay Azul (9% vol.), una cerveza espesa, color marrón, afrutada y algo amarga.

La Chouffe

Quizás una de las más fáciles de reconocer por su famosa etiqueta con el gnomo de la capucha roja. Con un 8% vol. es una refrescante cerveza rubia tipo Ale.

Delirium Tremens

Con 9% vol. esta cerveza de estilo trapense es el producto insignia de la Cervecería Ghents Huyhe. Es del tipo Ale, nos muestra un color ambarino y tiene un toque picante.

Kriek

Esta no es una marca, pero un tipo de cerveza, de las que más éxito han alcanzado entre las cervezas elaboradas con frutas. Este tipo de cervezas se obtiene agregando cerezas fermentadas a una cerveza base, logrando imprimirle un sabor frutal, ligeramente dulce. Se pueden elegir entre la Belle Vue Kriek (5,2% vol.), la Cantillon Kriek Lambic (5% vol.) o la Mort Subite Kriek (4,3% vol.).

Gouden Carolus

Esta cerveza elaborada en la flamenca de Mechelen (Malinas, en español) se nos muestra encorpada, con un color marrón oscuro, aroma afrutado con notas de malta y sabor ligeramente frutal con regusto amargo. Su graduación alcohólica es de 8% vol.

Deja un comentario