Inicio / De Tapas / La VII Ruta de la Tapa de Almería: 71 locales y nuevas zonas en cinco itinerarios

La VII Ruta de la Tapa de Almería: 71 locales y nuevas zonas en cinco itinerarios

La VII Ruta de la Tapa de Almería: 71 locales y nuevas zonas en cinco itinerarios

La VII Ruta de la Tapa de Almería: 71 locales y nuevas zonas en cinco itinerarios

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha presentado este lunes la VII edición de la Ruta de la Tapa a la que este año se han sumado 71 establecimientos a través de cinco rutas y que se ha convertido en “una de las actividades más esperadas”, según ha destacado el primer edil, quien ha estado junto al presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal), Diego García en la presentación del evento.

Esta edición se celebrará entre el 20 de marzo y el 6 de abril “cubriendo tres fines de semana, como demandan los propios clientes para poder recorrer cada zona sin prisas”. La ruta contará este año con 17 participantes más que en la edición anterior, de manera que 34 estarán en el circuito ‘Centro ciudad’, 13 en ‘Mirando al mar’, 12 en ‘Entre Rambla y Ronda’ y los doce restantes en dos nuevas rutas: seis en ‘Nueva Andalucía’ y otros tantos en ‘San Luis Mediterráneo’.

La inauguración de la Ruta será este miércoles a las 19,00 horas en el establecimiento ‘Scondite’, en Nueva Andalucía. Rodríguez-Comendador ha manifestado que “esta ampliación cumple la aspiración de la organización de continuar incrementando el número de rutas y de empresas participantes, siempre contando con el apoyo o petición de las propias empresas asociadas de la zona”.

Además, el formato es similar al de años anteriores, ya que se mantienen las dos modalidades: ‘Tapa tradicional’ y Tapa gourmet’. Cada establecimiento podrá proponer una única tapa, en una modalidad u otra, que “serán valoradas por un jurado, formado por profesionales de reconocido prestigio pertenecientes al mundo de la prensa y de la hostelería almerienses, que concederá un primer y segundo premio en cada modalidad”, como ha comentado el alcalde.

Como novedad este año, no solo se podrá votar a través de los folletos-cartilla, sino que también se podrá votar a través del Facebook de Ashal, debido a “la gran importancia que tienen en la actualidad las redes sociales” como ha dicho el presidente de Ashal.

Asimismo, los dos mejores cocineros de las tapas gourmet y tradicional del jurado, así como el mejor servicio de camareros tendrán, igualmente, un reconocimiento. Los establecimientos segundos clasificados en categoría tradicional y gourmet tanto del público como del jurado recibirán un diploma acreditativo. El público también tendrá su premio, con una consumición gratuita cada cinco consumiciones y, además, entrará en el sorteo de tres fines de semana para dos personas, entradas para el Mini Hollywood y, como novedad, entradas para los partidos de la UD Almería.

Fuente: 20minutos.es

Deja un comentario