Inicio / Concursos / ‘La Tapa del Rey’

‘La Tapa del Rey’

‘La Tapa del Rey’

‘La Tapa del Rey’

La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia comienza mañana martes su XX Concurso de Tapas, el más veterano de España, con un homenaje a la figura de Don Juan Carlos I. Debido a la reciente abdicación del monarca, la Asociación ha solicitado a dos conocidos establecimientos de la capital aragonesa que elaboren ‘La Tapa del Rey’.

Dora Gracia, propietaria de uno de los establecimientos que presentarán la tapa, explica su particular visión de la tapa homenaje: “Una corona hojaldrada vestida con paté de aceituna negra, tartar de bacalao y salmón, pepinillo, cebolleta y vinagre de mostaza”.

Concurso de Tapas de Zaragoza

Mañana martes, 3 de junio comienza el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia. Hasta el 13 de junio, un total de 99 establecimientos ofrecerán sus tapas, que se someten a concurso, al precio de 6 euros el ticket de tres consumiciones, cada una de ellas con tapa y bebida. La Asociación de Pastelerías de Zaragoza y Provincia regalará con cada tríptico de consumición del concurso, un vale para un pastelito, que deberá canjearse en las pastelerías participantes.

Los restaurantes optarán a los premios de las siguientes categorías de tapa: Aragonesa, Mediterránea, Original, La Banderilla, de Ternasco de Aragón, para Celiacos, y un premio especial, La Tapa con chispa.

El jurado, presidido por Koldo Royo, estará compuesto por relevantes figuras del panorama culinario nacional como María José San Román (Restaurante Monastrell, Alicante, una estrella Michelin); Jean Luc Figueras (Restaurante Hotel Mercer, Barcelona); Begoña Rodrigo (Restaurante La Salita, Valencia); Sergio Fernández (chef y presentador del programa televisivo ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’); y diversos cocineros locales.

Fuente: diariodegastronomia.com

 

Deja un comentario