Inicio / Noticias / «La gastronomía es inseparable del turismo y hay que protegerla»

«La gastronomía es inseparable del turismo y hay que protegerla»

 

«La gastronomía es inseparable del turismo y hay que protegerla»

«La gastronomía es inseparable del turismo y hay que protegerla»

La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, organización creada hace cerca de un año para investigar y promover el conocimiento y la puesta en valor de los productos de la región y sus restaurantes, tuvo este sábado una cita en Ávila. El académico Fernando Franco Jubete ofreció su discurso de ingreso como miembro numerario y, tras su lectura, todos los asistentes conocieron la propuesta elaborada por el Restaurante El Almacén, un menú compuesto por seis apetitosos platos acompañados por vinos y cerveza de la provincia.

Fernando Franco explicó que esta academia está formada por más de medio centenar de miembros aficionados a la gastronomía de todas las provincias de la Comunidad. Su objetivo, detalló, es «defender la gastronomía de Castilla y León y nuestro recetario tradicional» para «que ese patrimonio se conserve», labor que realizan mediante la investigación en materia gastronómica, la organización de comidas para promover los restaurantes de la región, la concesión de los premios anuales de gastronomía de Castilla y León o el asesoramiento en temas gastronómicos a entidades como la Junta.

«Probablemente tenemos la gastronomía más variada y con los productos más genuinos de España», materias primas con las que «se ha hecho una cocina excelente», explicó este ingeniero agrónomo y Catedrático de la Universidad de Valladolid. También destacó su peso en el turismo regional, ámbito del que la gastronomía «es inseparable» y, también por eso, hay que cuidarla.

Fuente: http://www.diariodeavila.es

Deja un comentario