Inicio / De Tapas / II Semana Gastronómica de Argentina en Madrid

II Semana Gastronómica de Argentina en Madrid

Entre los días 14 y 23 de noviembre, Argentina trae su gastronomía a Madrid. Con el apoyo de la Embajada de Argentina en España, se celebra la semana en la que Argentina enciende sus fogones en la capital por segundo año consecutivo.

Argentina en Madrid

Argentina en Madrid

Esta semana tiene lugar en cuatro espacios que llevan tiempo recreando la cocina argentina con productos locales. La casa de cafés Toma Café, que se encuentra en Malasaña; y los restaurantes Sudestada, Picsa y Chifa, en Chamberí.

La Embajada de la República Argentina plantea en el mapa madrileño un viaje gastronómico por el país latinoamericano. La propuesta que se presenta durante esta semana en Chifa, Picsa y Toma Café cuenta con los platos que ya están incluidos en sus cartas. Reservan Sudestada para la creación culinaria.

Estanis Carenzo y Pablo Giudice, socios fundadores de Sudestada, junto a Leonardo Azulay de Sudestada Argentina y Santiago Rigoni de Toma Café, pretenden mostrar y dar a conocer los sabores de la cocina argentina, que es parte fundamental de la esencia del país.

Sudestada, que se encuentra desde hace casi 10 años en la capital, se transformará del 18 al 22 de noviembre en el restaurante standard de la ciudad de Buenos Aires con una reapertura temporal. Leonardo Azulao y Estanis Carenzo, volverán a encender los fogones juntos. En este caso, el restaurante ofrecerá un menú cerrado de ocho pasos que solo podrá degustarse durante estos días.

 

Deja un comentario