Inicio / De Tapas / Giacomo Giannotti, mejor bartender de España

Giacomo Giannotti, mejor bartender de España

Giacomo Giannotti, mejor bartender de España

Giacomo Giannotti, mejor bartender de España

Giacomo Giannotti, bartender de la coctelería ubicada en el Hotel Ohlá de la barcelonesa Vía Layetana, ha sido el vencedor de la final nacional de World Class Competition 2014, un encuentro en el que participaron 21 bartenders procedentes de todas las comunidades autónomas del país.

Giannotti destacó por su “su imaginación y habilidad técnica” en el desarrollo de cada uno de los tres retos que englobaba la competición: “Cócteles contra reloj”, dondee los bartenders tuvieron que elaborar cócteles clásicos con su toque de autor en un tiempo límite de 8 minutos; “Bartender-Bar Chef”, donde tenían que preparar un cóctel que maridara a la perfección con una propuesta gastronómica; y “Theatrical & Stars-Martini de autor”, donde cada uno de los candidatos preparó su propia versión del cóctel incorporando diferentes cristalerías, en una oportunidad para entretener y divertir.

ADN de heladero

Aunque, según la organización, “el nivel de conocimientos e innovación de los participantes ha superado todas las expectativas”, fue el trabajo Giacomo Giannotti el que consiguió convencer y cautivar al exigente jurado, compuesto por bartenders de reconocido prestigio, como David Ríos (ganador de World Class Competition 2013) y grandes figuras de la coctelería como Mario Navarro, Max La Rocca o Diego Cabrera.

Llegado de La Toscana italiana y procedente de una humilde familia de heladeros artesanos, Giacomo Giannotti heredó de su hogar el gusto por la calidad y ese afán por encontrar la perfección en los sabores. Una filosofía que del mundo del helado trasladó más tarde al de coctelería. Tras finalizar sus estudios en hostelería, Giacomo viajó primero a Londres para trabajar en algunas de las más prestigiosas barras del momento y, después, a Barcelona, donde perfeccionó su técnica como bartender del Eclipse en el Hotel W. En Ohlá Boutique Bar lleva un año, durante el cual ha demostrado una capacidad innata para convertir cada cóctel en una experiencia sensorial  completa a través de sus sabores, aromas, texturas y temperaturas y de la “conexión con el cliente” a la que otorga también especial importancia.

Giacomo Giannotti representará a España en la gran final internacional de World Class Competition 2014, el certamen más importante y prestigioso del mundo de la coctelería a nivel internacional que este año se celebrará en Londres y que acogerá a los ganadores de los países participantes.

Fuente: diariodegastronomia.com

Deja un comentario