Inicio / De Tapas / ‘Gastrofestes de la Dipu’ del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar

‘Gastrofestes de la Dipu’ del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar

‘Gastrofestes de la Dipu’ del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar

‘Gastrofestes de la Dipu’ del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar

‘Gastrofestes de la Dipu’ del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar que aunque ya están en marcha, aun quedan un par de celebraciones que debemos tener en nuestra agenda.

Reciben este nombre porque son una serie de fiestas gastronómicas propuestas por la Diputación de Valencia para exaltar gastronómicamente hablando diferentes localidades de la Comunidad valenciana y su gastronomía en su conjunto.

Si este fin de semana pasado se han celebrado en Utiel y ya se habían celebrado anteriormente en Xátiva, las dos Gastrofestes de la Dipu que nos quedan serán en Cullera 6, 7 y 8 de junio y en Gandia 12,13 y 14 septiembre.

La idea, al igual que lo ocurrido en las dos anteriores, es que cadagastrofeste promocione durante un fin de semana entero los platos y productos típicos de cada localidad, empelando la forma de expositores juntos que ofrecen degustaciones tanto de platos como de bebidas al más puro estilo Fertia de Abril en Sevilla.

Sin duda dos fiestas gastronómicas muy a tener en cuenta en este próximo verano y previo al mismo en la zona de Valencia.

Demostraciones gastronómicas, catas e bebidas o exhibiciones de coctelería (con la colaboración de la Federación de Ocio y Turismo FOTUR), son algunas de las actividades que se están realizando en estas Gastrofestes de la Dipu.

Fuente: recetum.com

Deja un comentario