Inicio / De Tapas / I Festival de cocina gallega

I Festival de cocina gallega

 

Compostela gastronómica

Compostela Gastronómica

 

Santiago organiza por primera vez un festival de cocina gallega, Compostela Gastronómica. Festival da Cociña Galega tendrá lugar desde el próximo viernes 19 de septiembre hasta el 28 de este mismo mes en el Mercado de Abastos de Santiago.

Según apunta el actual alcalde de Santiago, Agustín Hernández el objetivo de estas jornadas gastronómicas es “mostrar que Galicia no es solo buen producto; queremos mostrar que Galicia sobre todo es buena gastronomía, con cocineros muy preparados que saben respetar y realzar una materia prima excelente”.

El Festival contará con diversas actividades, cocina para niños, talleres, catas, y una ruta de Menús de Mercado. Restaurantes, hoteles, mesones, taperías y vinotecas se unirán a esta “Ruta de Menús de Mercado”, en la que ofrecerán menús elaborados especialmente para el Festival en cuestión y con productos adquiridos en el Mercado de Abastos. Estos menús estarán compuestos de aperitivo, un primer plato, segundo plato y postre, y su precio será fijo, de 18 euros. Estos 25 establecimientos que forman parte del Festival dividirán sus menús en cuatro temáticas distintas: Innovación, Territorio, Tradición y Creatividad.

Los establecimientos que participan en esta ruta de ‘Menús de Mercado’ son los siguientes: Hotel Spa Relais & Chateaux A Quinta da Agua, Hotel AC Palacio del Carmen, Acio, A Moa, Bodeguilla de Santa Marta, Mesón A Charca, A Curtidoría, Café de Altamira, Caney, Los Caracoles, Casa Elisa, O Celme do Caracol, O Curro da Parra, Enxebre do Hostal dos Reis Católicos, O Ferro, Garum, Pedro Roca, Quercus IP, Resas, Rincón de Gurpegui, Rúa Villar, San Francisco Hotel Monumento, Singulario, Tapería Castelao y O Tragaluz de Texturas Galegas. Durante la celebración de la ruta de Menús de Mercado cada uno de estos establecimientos estará debidamente señalizado.

Para más información o para inscribirse a alguno de los talleres os dejamos su enlace: http://www.compostelagastronomica.es/

Deja un comentario