Inicio / Eventos / “Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo”

“Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo”

Todos aquellos enamorados de la gastronomía y a la vez del mundo de la creatividad están de suerte. Tienen una cita en el Espacio Fundación Telefónica con Ferran Adrià. Este prestigioso chef comparte sus secretos sobre creatividad en “Ferran Adrià: auditando el proceso creativo”. Podremos disfrutarla hasta el próximo 1 de marzo.

Ferran Adrià

Ferran Adrià

No se trata de una exposición de cocina, sino de un recorrido por el proceso creativo exitoso de el Bulli. Un éxito que radica en la renovación constante, basada en parámetros de innovación y creatividad, características que le han convertido en un referente mundial no sólo en el ámbito gastronómico.

Según Adrià, desde el inicio de esta particular auditoría, llegaron a la conclusión de que hay miles de procesos creativos. Estos procesos no se aplican exclusivamente en la cocina, sino que se pueden emplear en otras muchas disciplinas.  El chef catalán nos acerca a la sinergia, la asociación, la declinación o el minimalismo, todas ellas técnicas que nos conducen hacia nuevas visiones de la vida.

Esta exposición nos muestra una visión de la creatividad, como el resultado del esfuerzo, de la relación entre culturas, de la vuelta a la esencia sin olvidar los avances de la tecnología, del traspaso de los límites establecidos… no como una mera inspiración repentina. Recalca, además, la importancia de la creatividad como motor de sí misma y la innovación como punto de partida del porvenir.

De esta forma, se recogen cientos de dibujos trazados a mano por el cocinero, así como diferentes instalaciones audiovisuales. Es impresionante la complejidad del proceso que se esconde tras algo que parece simple, y lo difícil de volver a la esencia de las cosas. En esta exposición no hay lugar para secretos, todos los conocimientos son compartidos, todo puede ser reutilizado para dar lugar a nuevos platos.

 

 

 

 

Deja un comentario