Inicio / De Copas / España, primer productor mundial de vino

España, primer productor mundial de vino

España, primer productor mundial de vino

España, primer productor mundial de vino

España es un país con una importante tradición vinícola y con una industria del vino moderna y esta tradición gastronómica se ha expandido internacionalmente. Según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), “las importaciones polacas crecieron en el acumulado a septiembre, más en valor que en volumen, por la buena marcha de espumosos y envasados”.

Con esos datos y las últimas estimaciones realizadas para Italia, que sitúan su producción en el entorno de los 48 millones de hectolitros, España pasaría este año a ser el primer productor mundial de vino.Según Vinetur, por Comunidades Autónomas, destaca el aumento de producción registrado en Castilla-La Mancha, primera comunidad productora y exportadora con el 62% del total producido, que aumenta en 12,2 millones de hectolitros hasta los 31,2 millones.

En cuanto a la anterior campaña, 2012-2013, según recoge el Observatorio Español del Mercado del Vino, OEMV, se cerraría con un stock de 27,9 millones de hectolitros.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha dado a conocer este mes de febrero que las ventas de vino de Rioja registraron una evolución positiva durante 2013, sumando 277 millones de litros. Esta cifra supone un crecimiento del 3,98 % con respecto a 2012 y permite a la DOC Rioja “superar el récord histórico de ventas alcanzado antes de la crisis”, que se remonta a 2007, cuando se comercializaron 272 millones de litros.

Actualmente, el modelo de franquicia es el que menos se está resintiendo por la terrible crisis económica que atraviesa el país, de hecho es de los pocos sectores que continúa creciendo y generando empleo en España, de ahí que apostar por el modelo de franquicia para el sector de los vinos sea una opción muy demandada por todos los emprendedores.

Mayte Santa Cecilia, Directora de Compras y Marketing de la franquicia Bodega Santa Cecilia afirma “El mercado español, tiene una de las culturas gastronómicas más importantes del mundo y por tanto, es, incluso en estos momentos un mercado inmejorable para el desarrollo de negocios relacionados con la experiencia gourmet. Además, el aumento del consumo en los hogares es ya una realidad y esto posiciona a las tiendas de vinos, licores y gourmet en uno de los negocios más rentables y de más futuro por los que apostar”.

Bodega Santa Cecilia pone a disposición de los emprendedores un negocio líder de distribución de vinos, licores y destilados, así como productos gourmet, que tiene su origen en el año 1922, año de apertura de la primera tienda de Bodegas Santa Cecilia en la ciudad de Madrid.

La firma catalana VINALIUM son tiendas donde el cliente puede encontrar lo más destacado del panorama vitivinícola español, así como una cuidada selección de vinos y destilados internacionales.  Una delicada selección de producto que permite ofrecer interesantes novedades cada mes y productos con la mejor calidad/precio que se incorporan al apasionante mercado del vino y los destilados.

Lugar del Vino.com es una franquicia donde el mundo del vino es el protagonista, a través de la comercialización de productos y de la realización de catas y eventos pra empresas y particulares.

La enseña cuenta con 16 franquiciados en la actualidad y tiene abierto su proceso de selección de nuevos emprendedores para este año 2013. “Somos un referente del mundo del vino en la red y poseemos una dilatada experiencia en la venta física y la distribución. Por ello podemos organizar en tu negocio cursos de cata, visitas a bodegas, charlas… cualquier actividad en torno al vino que fomente el interés de tus clientes”, señalan los responsables de la empresa.

Fuente: Franquiciashoy.es

Deja un comentario