Inicio / De Copas / Elegir un buen vodka

Elegir un buen vodka

Elegir un buen vodka

Elegir un buen vodka

Esta guía está especialmente pensada para aquellas personas no demasiado duchas con el tema de los destilados en general, y del vodka en particular, y para aquellas que se están introduciendo o quieren introducirse en el mundillo porque, al final, elegir un buen vodka no es nada complicado.

La elección de una buena referencia pasa por ser precavido y observador, no guiarse únicamente por marcas o publicidad persistente y saber a qué lo vamos a destinar: a tomarlo solo, a mezclarlo con otra bebida o a emplearlo en un cóctel.

CÓMO ESCOGER UN BUEN VODKA

  • Si te gusta el vodka más auténtico… Si algo distingue a un buen vodka es su pureza y esta no se consigue de otra forma que con destilaciones y posteriores filtraciones. Un vodka destilado y filtrado varias veces, sobre todo esto último, siempre será mejor que un vodka con una única destilación y una única filtración; aunque las excepciones pueden existir. Por ejemplo: Nemiroff Lex o Reyka.
  • Si prefieres un vodka más suave… La mayoría de vodkas los encontramos con una misma graduación, los famosos 40 grados de Mendeleiev, pero si aún así queremos tomar vodka que no sepa tan a alcohol como suele ser habitual, los vodkas aromatizados con botánicos o los más populares de sabores pueden ser una buena opción. Por ejemplo: Pinnacle Cinnabono Absolut Amber.
  • Si quieres vodka para mezclar… El vodka ideal para mezclar es aquel puro y más suave, que conserva toda su esencia pero que permita que la bebida con la que lo mezclemos, normalmente refresco o zumo, conserve todo su sabor. Esto es importante si no quieres terminar tomando una mezcla con sabor a algo indeterminado y quizás no muy agradable. Por ejemplo: Medoff Royal Mernaya on Milk.
  • Si deseas un vodka para regalar… Si lo que quieres es un vodka para regalar, un vodka para quedar bien, lo mejor es que escojas un vodka que encante a la persona a la que quieres obsequiar o un vodka con alguna característica especial sobresaliente. Por ejemplo: Diva oGrey Goose.

Fuente: es.vodkas.net

Deja un comentario