Inicio / De Tapas / El día mundial de la tapa da paso a la ruta Devora-Tapas

El día mundial de la tapa da paso a la ruta Devora-Tapas

La tapa celebró ayer, lunes 29 de agosto, su tercer cumpleaños. Saborea España y la Federación Española de Hostelería (FEHR) programaron más de 30 rutas y concursos por todo el territorio nacional cuyo centro era esta pieza de nuestra gastronomía a pequeña escala.

Día-Mundial-de-la-Tapa

Día-Mundial-de-la-Tapa

Este día fue elegido por su cercanía al Día Mundial del Turismo y por ser el día de San Miguel, nombre de una de las mayores cerveceras españolas, y la mejor acompañante de una buena tapa. Las dos tapas oficiales las presenta el Restaurante Lateral,  “Timbal de Tabulé con foie caramelizado y caramelo de Pedro Ximenez” y “Tosta de sardina ahumada sobre pan de centeno y cebolla caramelizada”.

Enrique Díaz

Enrique Díaz

La tapa es una de nuestras riquezas gastronómicas, una joya reconocida a nivel internacional, y otra de las razones del turismo. Por ello, este día tiene como objetivo valorizar esta seña de identidad gastronómica. La gastronomía atrajo a más de 7,4 millones de turistas internacionales durante 2013.

Con motivo de este tercer cumpleaños, además, se ha presentado la ruta “Devora-Tapas”, que se celebrará este año desde el 29 de septiembre al 12 de octubre en los distritos de Salamanca y Retiro, y que contará con 52 locales de la zona adheridos a esta ruta. Estos, ofrecerán una tapa y una caña por 2,40 euros, y podremos encontrar en cada uno de ellos planos donde localizar cada local junto a la tapa que ofrecen. Un jurado especializado ha seleccionado las tapas presentadas para asegurar su calidad.

devora-tapas-madrid

devora-tapas-madrid

La novedad de este año es el concepto de tapear en familia. Algunos de los locales participantes han elaborado una tapa infantil que se servirá acompañada de pasatiempos para los más pequeños, y cuyo protagonista es “devoratapas”, un simpático monstruo que es la mascota del evento.

Esta celebración no solo se queda en la capital, sino que un buen número de ciudades de toda España no han querido perderse este cumpleaños, celebrando también una serie de rutas y concursos de tapas a nivel local y que podrán degustarse hasta finales del mes de octubre; entre ellas, Córdoba, Lanzarote, Lleida, Granada, Segovia, Sevilla, Murcia, Valencia, Soria… son solo algunos de los destinos nacionales que ofrecen una tapa, creada especialmente para esta ruta, junto con una caña, y todo esto a un precio cerrado.

 

Deja un comentario