Inicio / De Tapas / Recetas / Carnes / EL AUTÉNTICO ENTRECOTE CAFÉ DE PARIS CUMPLE UN AÑO DESDE SU APERTURA

EL AUTÉNTICO ENTRECOTE CAFÉ DE PARIS CUMPLE UN AÑO DESDE SU APERTURA

MADRID, 10 de marzo de 2015

CAFÉ DE PARIS l'entrecote

Este mes de marzo L´entrecote Café de París cumple un año desde su apertura en Madrid, en pleno corazón del barrio de Salamanca, muy cerca de El Retiro.

Llegó a Madrid después de triunfar en ciudades como Ginebra, Lausanne, Estocolmo, o Dubai la salsa de la que Paul Erdman, dijo en su best seller, Los últimos días de América: “ Fuimos a Café de París en Ginebra, donde tiene la mejor salsa de entrecote de cualquier restaurante en la tierra”.

Decoración tipo bistrot, de los de antes, con grandes cristaleras, techos altos, lámparas tipo bola, bancos corridos en piel burdeos, mesas de mármol blanco y pié de fundición, y suelo damero. En las paredes, espejo, tulipas color vino y cuadros clásicos, y la barra de madera y latón. Fácil de reconocer desde fuera por sus toldos burdeos.

LA CARTA

La carta consiste en un menú cerrado hecho a la minute:

PRIMERO

Ensalada, la planta se recibe fresca cada día.

SEGUNDO

Es el plato principal de la experiencia. Un entrecote completamente magro y limpio, de la mejor carne nacional, que se sirve fileteado sobre la salsa Café de París. El plato se presenta en la mesa sobre un infernillo que va deshaciendo la salsa que va cambiando de consistencia y sabor, depende del cliente en que punto y como disfrutarlo.

Hay, como en Suiza, cinco puntos diferentes para la carne: Bleu, Saignant, A Point, Rose, y Bien Cuit.

De acompañamiento se sirven patatas fritas a voluntad para cada cliente. Estas patatas son artesanales, peladas y cortadas cada mañana, y cocinadas a la francesa (finas y crujientes).

Lo ideal es disfrutar la salsa junto las patatas, el pan (pequeños panecillos estilo payés) y la carne.

Precio del Menú: 22 Euros (IVA Incluido).

POSTRES

Fluido de chocolate · Crème Brulée · Mascarpone con frutos rojos · Apple Crumble · Tarta de Queso by celicioso  Tarta de Zanahoria · Tarta del Día · Crêpe al Gusto · Crêpe Suzette · Tabla de Quesos · Helado · Coronel Fruta de temporada · Café Gourmand

CAFÉ DE PARÍS l'entrecote

CREPE

La cocina siempre está abierta, por lo que puede disfrutar de su bar y cafetería por las mañanas durante el desayuno y por las tardes de las meriendas en la que poder deleitarse de deliciosas tartas caseras o crepes recién hechos. Y a la hora del aperitivo de un cocktail acompañado de una tapa de steak tartar en barra o mesa alta.

CAFÉ DE PARÍS l'entrecote

ENTRECOTE CAFÉ DE PARÍS

HISTORIA DE UNA SALSA

La salsa Café de París es una salsa elaborada con diferentes especias y hierbas mezcladas en una base de mantequilla.

Es una salsa inseparable del plato para la que fue concebida, la entrecôte Café de París, pues el restaurante ginebrino que la popularizó a partir de 1942 pretende todavía hoy en día ser el único poseedor del secreto de la receta original de la misma.

Esta salsa, por lo tanto, al contrario de lo que cabría pensar, no es de origen francés, sino suizo, y lleva el nombre del restaurante con el que alcanzó su popularidad.

La salsa comienza su historia en el año 1930 cuando Monsieur Boubier y su esposa, propietarios del restaurante Le Coq d’Or situado en Ginebra, Suiza pusieron a punto una salsa compuesta de especias, hierbas y otros ingredientes mezclados en una base de mantequilla.

Los Boubier, que usaban su salsa para acompañar una pieza de carne de buey, enseñaron la receta a su hija, quien se casó con Arthur-François Dumont, propietario
del restaurante Café de París, situado también en Ginebra, en el número 26 de la calle rue du Mont-Blanc.

La hija de los Boubier transmitió la receta a su marido, Dumont, y de este modo, con el tiempo, la salsa fue ganando popularidad.

En 1942, a raíz del éxito obtenido, Arthur-François Dumont tomó la decisión de modificar el concepto de su restaurante, haciendo que a partir de entonces el único plato propuesto en el Café de París fuese la porción de una entrecôte, pero fileteada en secciones y bañada en la famosa salsa.

HORARIO

El local haciendo honor a su concepto de bistrot tendrá un horario ininterrumpido, desde las 09.30h hasta las 0.30h y los fines de semana hasta la 01.00h.

FUENTE: Global Agencia Comunicación.

Deja un comentario