Inicio / Noticias / I Concurso Tapa Solidaria 2014

I Concurso Tapa Solidaria 2014

La Escuela de Hostelería ESAH y la Asociación Española de Denominaciones de Origen, Origen España se unían este año para organizar el I Concurso Tapa Solidaria 2014, un certamen que se basaba en la creación de una tapa original con el requisito de incluir en la elaboración tres alimentos con Denominación de Origen: DOP Torta del Casar, IGP Carne de Ávila, DOP Nísperos de Callosa d´en Sarria.

I Concurso de Tapa Solidaria 2014

I Concurso de Tapa Solidaria 2014

La primera edición de este nuevo concurso abierto a estudiantes de hostelería y profesionales del sector ya tiene ganador: José Francisco Sánchez por su tapa ‘Filete VI de Oriente’ compuesta por una corona de Oriente con filete ruso, chutney de nísperos al tomillo y cúspides de queso.

José Francisco Sánchez por su tapa 'Filete VI de Oriente'

José Francisco Sánchez por su tapa ‘Filete VI de Oriente’


El jurado ha valorado, entre otros criterios, la creatividad de la tapa, la forma de tratar los alimentos con Denominación de Origen Protegida, la combinación de ingredientes y su viabilidad para ser comercializada.

El segundo clasificado ha sido Marcos Lamora con sus ‘Migas con nísperos y albóndigas de ternera de Ávila al vino tinto sobre Torta del Casar’ y el tercer puesto se lo ha llevado Sergio Linarespor su tapa ‘Crunch de Ropa Vieja D.O’.

La tapa ganadora se comercializará en el Café de Oriente de Madrid (sede de la escuela ESAH en Madrid) del 15 al 30 de septiembre y todo lo recaudado con la venta de la tapa ganadora se destinará a la acción social de Cáritas.

Deja un comentario