Inicio / De Tapas / Cañas y tapas en Ponzano

Cañas y tapas en Ponzano

Si estás por la calle Ponzano, en el madrileño barrio de Chamberí, y te apetece tomarte unas cañas, aquí te dejamos una ruta con lo mejor de cada casa.

Cañas y tapas

Cañas y tapas

Taberna La Ardosa, en C/Santa Engracia 70. Es una bodega de las de toda la vida en las que se vende la bebida a granel. Obligatorio que pruebes sus patatas bravas, la salsa un punto entre picante y potente sin llegar a hacerse pesada. La tortilla de patatas también merece su fama.

La ardosa

La ardosa

El Doble C/Ponzano con José Abascal. Marisco y cerveza bien tirada con sistema antiguo es lo que puedes encontrar en este transitado bar. No dejes de probar sus típicos boquerones en vinagre.

El doble

El doble

Fide es una marisquería, que cuenta con dos ubicaciones. Una de ellas tiene 16 años, y la otra más de 50. La ración no es barata pero sí generosa.

Fide

Fide

Sylkar  en C/Espronceda 17. Aquí sirven lo que para muchos es la mejor tortilla de patatas de Madrid, tú eliges con o sin cebolla, pero siempre poco cuajada. Eso sí, no viene con la caña.

Sylkar

Sylkar

Cerveceria Ponzano en C/Ponzano 1.  Buenas raciones, variada selección de embutidos y cerveza bien tirada.

Ponzano

Ponzano

El Escudo en C/Ponzano 49. Por el precio de la caña te ponen una tapa consistente. Si quieres salir cenado, pásate.

el escudo

El escudo

Taberna de Alipio Ramos en C/Ponzano 30. Abierto desde 1916 y aún sigue conservando su aspecto de típica taberna madrileña. Buena cerveza acompañada de una buena tapa por 1,4.

alipio ramos

Alipio Ramos

Don Ulpiano en C/Ponzano 48. Muy buenos embutidos, gran variedad de vinos y cañas a 1,4.

Don Ulpiano

Don Ulpiano

Sala de Despiece en C/Ponzano 11. Decoración que recuerda a una auténtica sala de despiece. Local pequeño que se llena muy rápido, pero con productos originales y de calidad. Gran variedad de vinos.

Sala de despiece

Sala de Despiece

El Decano en C/Ponzano 45. Bar con solera y muchos años de experiencia. Cuenta también con zona de restaurante.

el decano

El decano

La lumbre en C/Ponzano 51. Taberna pequeñita pero acogedora. Pincho de tortilla, muy rica y hecha en el momento.

la lumbre

La lumbre

Casa Fonzo en C/Ponzano 60. Buenas cañas que acompañan con una tapa. Raciones bastante grandes; sus nachos son famosos en la zona, hay quien se refiere a ellos como los mejores de Madrid.

casa fonzo

Casa Fonzo

Vagalume en C/Ponzano 27. Bar de inspiración gallega. Tapas y raciones generosas con productos de calidad. También cuenta con sitio para sentarse y comer.

Vagalume

Vagalume

La Contraseña en C/Ponzano 6. Aunque está más pensado como restaurante, tambien podemos tomar buenas tapas en un ambiente internacional.

La contraseña

La contraseña

Lambuzo en C/Ponzano 8. Bar típico de Cádiz, en el que sirven croquetas de gambas al ajillo, bienmesabe… todo productos de la zona.

lambuzo

Lambuzo

La Máquina de Chamberí en C/Ponzano 39. Suele estar bastante lleno, y es buena opción como lugar para cenar sentado. Tienen tapas, tostas y raciones.

la maquina de chamberi

La máquina de Chamberí

Los Arcos de Ponzano en C/Ponzano.  Sabor tradicional segoviano, con zona de tapas pero también restaurante. Las cañas vienen con tapas abundantes, por solo 1,3€.  Y entre sus raciones: cochinillo, judiones, cordero… comida típica segoviana.

Los arcos de ponzano

Los arcos de Ponzano

Deja un comentario