Inicio / De Copas / Barcelona Beer Festival 2014

Barcelona Beer Festival 2014

Barcelona Beer Festival 2014

Barcelona Beer Festival 2014

Por tercer año consecutivo se va a celebrar el festival de cerveza artesana en la ciudad condal, hablamos del Barcelona Beer Festival 2014. Es la tercera edición de este evento que empezó celebrándose en el Convento de San Agustín, después pasó a la Cúpula Las Arenas y este año vuelve a cambiar de escenario, la cita con las cervezas artesanas nacionales y de otros países será en el Museo Marítimo de Barcelona.

La tercera edición del Barcelona Beer Festival se va a celebrar del 11 al 13 de abril, todos los días se abrirán las puertas a las 11:00 horas, y la hora de cierre será a las 23:00 horas el viernes y el sábado, y a las 21:00 horas el domingo. Hay algunas novedades en el desarrollo del festival, pero continúa funcionando con monedas propias y el vaso del evento para degustar las cervezas, éste se obtiene, junto a una guía y dos fichas de degustación con la entrada, que tiene un precio de 7 euros, después cada moneda del festival tiene el valor (y precio) de 1 euros. Hay que decir que no todas las cervezas tienen el mismo precio.

El espacio destinado al festival de cervezas artesanas en Barcelona dispondrá de una barra con 50 tiradores donde rotarán más de 300 cervezas. Para permitir que también disfruten del evento las personas que tienen ciertas restricciones alimentarias, habrá cerveza sin gluten y sin alcohol. La organización también informa de que este festival aboga por el consumo responsable, es un lugar en el que descubrir nuevas cervezas artesanas, por lo que no se permitirá el consumo elevado de cervezas, lo harán teniendo el derecho de no servir bebida alcohólica a las personas que consideren nocivas para su seguridad y la del resto de asistentes.

Lo que querréis conocer son las cervezas que van a estar presentes en el Barcelona Beer Festival, pues podéis consultarlas a través de esta página, donde además encontraréis una breve nota de cata, su origen, el tipo de cerveza, la graduación alcohólica… ya hay 318 cervezas descritas, y algunas por definir, sin duda, esta es una cita ineludible para descubrir nuevas cervezas artesanas, resultando incluso un evento muy breve para poder conocer todas las cervezas que se quisiera.

Para no tomar las cervezas solas, como es habitual, se podrá disfrutar de una oferta gastronómica que este año contará con tapas de cocina asiática, quesos variados y algunos platos tradicionales como las croquetas de pollo y jamón, la ensaladilla rusa, el ‘trinxat’ de patata, col y butifarra, y la quiche Lorraine.

Fuente: gastronomiaycia.com

Deja un comentario