Inicio / Noticias / AIZIAN, EL RESTAURANTE GASTRONÓMICO DE MELIA BILBAO OBTIENE SU PRIMERA MERECIDA ESTRELLA MICHELIN

AIZIAN, EL RESTAURANTE GASTRONÓMICO DE MELIA BILBAO OBTIENE SU PRIMERA MERECIDA ESTRELLA MICHELIN

En la esperada presentación de sus calificaciones anuales celebrada ayer en Marbella, la prestigiosa Guía Michelín de España y Portugal, en su edición 2014, anunció la distinción de la codiciada estrella al Aizian, el restaurante gastronómico del Meliá Bilbao

Restaurante Aizian

Restaurante Aizian

 

La Guía Michelin premia así a un restaurante de vanguardia en la comunidad vasca al mando de José Miguel Olazabalaga, jefe de cocina del Aizian desde 2003. Se trata del reconocimiento definitivo al trabajo del chef vasco y de todo su equipo, así como a la excelencia de las instalaciones y servicios del restaurante.

josemi-olazabalaga

josemi-olazabalaga

Olazabalaga tiene una amplia experiencia en el mundo de la cocina y proviene de escuelas como Goizeko Kabi, Zalacaín o Andra Mari, con stages en El Bulli.  Desde siempre apuntó a lo más alto, lo que le llevó a ser considera como el mejor cocinero joven de España en 1998 o a ser galardonado con el Premio Pil-Pil al mejor plato imaginativo.

Este sobrio y moderno restaurante es todo un exponente de la mejor cocina vasca. Aizian tiene el distintivo Kilómetro Cero por utilizar productos Slow Food que, además de ser ecológicos, tienen su origen en productores cercanos al establecimiento vasco. Buena materia prima en un entorno de cinco estrellas hoteleras.

Su cocina tradicional con toques modernos, con una carta muy equilibrada, ofrece menús degustación en los que cada plato es arte y las presentaciones, magistrales. Por dar algún ejemplo de la calidad gastronómica que despliega Jose Miguel y su equipo, son de sobresaliente los tallarines de chipirón, de delicada textura, con un velo de su tinta y alioli de calabaza, o los espléndidos mejillones con vermú. Sin olvidar el bacalao, del que Olazabalaga es un consumado experto, servido en taco confitado con sus callos y salsa montada de calabaza y mantequilla.

Melia Bilbao-Aizian Restaurante

Melia Bilbao-Aizian Restaurante

El Restaurante Aizian, inaugurado en 2003, cuenta con una elegante y cálida atmósfera proporcionada por una decoración en listados de madera de cedro rojo y sukupira inspirada en una caja de puros y las preciosas vistas al Parque de Doña Casilda.

Deja un comentario