Inicio / De Tapas / 3,5 millones de euros para promocionar la aceituna de mesa

3,5 millones de euros para promocionar la aceituna de mesa

3,5 millones de euros para promocionar la aceituna de mesa

3,5 millones de euros para promocionar la aceituna de mesa

Interaceituna, la interprofesional del sector de la aceituna de mesa española dedicará a lo largo de 2014 un presupuesto total de 3,5 millones de euros para promocionar este producto, además de en el mercado interno, en países estratégicos como Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, Polonia o India.

Bajo el paraguas de la marca común ‘Olives from Spain’, este plan promocional cuenta con el apoyo y la inversión institucional internacional de la Comisión Europea, de organismos nacionales como el propio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el ICEX, y entidades regionales como Extenda (Andalucía) o Avante (Extremadura).

La campaña tiene como principal objetivo la consolidación del liderazgo mundial de España como productor y exportador de aceituna de mesa, además de impulsar el conocimiento de este producto, sus posibilidades en todo tipo de cocinas internacionales y la asociación inmediata de la aceituna con España.

Dentro del plan presentado destaca la presencia de la India como mercado prioritario, un país en el que, aunque actualmente la aceituna no forma parte de su dieta habitual, encaja en su estilo de gastronomía y, sobre todo cuenta con un potencial de más de mil millones de consumidores.

Fuente: diariodegastronomia.com

 

Deja un comentario